Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 8, 2013

Una síntesis de nuestra fe

Imagen
En la situación de "búsqueda" del sentido de la fe en que nos encontramos, hemos dado un gran paso: la fe es creer en Alguien, no en "algo".¿Podemos conformarnos con tal respuesta? Ciertamente, no. Porque, ¿quién es ese "Alguien"? A esta pregunta también sabemos dar una respuesta global: es Dios.
Tampoco es suficiente saber que el "Alguien" de la fe es Dios. Porque, ¿qué Dios?, ¿cuál es su imagen y su nombre?, ¿dónde se encuentra?; el "Dios" en quien creemos, ¿es el "Dios" auténtico? Las páginas que siguen podrán ayudarte a acercarte un poco más a la imagen del Dios y Padre de Jesús, nuestro amigo, compañero y Señor. Agradecemos al Mons. Daniel Sturla, autor de estas páginas.
1. CONOCER A DIOS

2. UNA CORRIENTE DE VIDA

3. DIOS ES COMUNIÓN

4. A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS

5. EL ENCUENTRO ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES


6. LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO


7. LA PASCUA DE CRISTO


8. LA IGLESIA DE JESUCRISTO


9. EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO

Francisco: Comunión con los bienes espirituales

VATICANO, 06 Nov. 13 / 10:26 am (ACI).- El Papa Francisco reflexionó esta mañana en la catequesis de la audiencia general sobre la comunión de las cosas espirituales, centrándose en los sacramentos, los carismas y la caridad; y explicó que solo con el amor la Iglesia crece, el amor que viene del Espíritu Santo y que debe vencer el mal humor, la frialdad y el egoísmo en las personas. A continuación, el texto completo de la catequesis: