Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 17, 2018

Catequesis del papa sobre la Plegaria eucarística

En una nueva catequesis en la Audiencia General del miércoles, el Papa Francisco habló de la “Plegaria eucarística”, uno de los momentos centrales de la Misa.
“La Plegaria eucarística pide a Dios que reúna a todos sus hijos en la perfección del amor en unión con el Papa y el obispo, mencionados por su nombre, una señal de que celebramos en comunión con la Iglesia universal y con la Iglesia particular”, afirmó.
A continuación, el texto completo de la catequesis:

5º domingo de cuaresma ciclo B

ficha 24 padresficha 24 niñosficha 54 padresficha 54 niños

Jn 12, 20-33. Algunos de los que subían a dar culto en la fiesta eran griegos; éstos se acercaron a Felipe, el de Betsaida de Galilea. Jeremías 31, 31-34He aquí que días vienen en que yo pactaré con la casa de Israel una nueva alianza. Hebreos 5, 7-9. Cristo, habiendo ofrecido en los días de su vida mortal ruegos y súplicas.


Un grupo de «griegos», probablemente paganos, se acercan a los discípulos con una petición admirable: «Queremos ver a Jesús». Cuando se lo comunican, Jesús responde con un discurso vibrante en el que resume el sentido profundo de su vida. Ha llegado la hora. Todos, judíos y griegos, podrán captar muy pronto el misterio que se encierra en su vida y en su muerte: «Cuando yo sea elevado sobre la tierra, atraeré a todos hacia mí».

Cuando Jesús sea alzado a una cruz y aparezca crucificado sobre el Gólgota, todos podrán conocer el amor insondable de Dios, se darán cuenta de que Dios es amor y solo amor para t…